La ciudad más importante de Suiza no solo es un sitio con muchos monumentos y lugares de interés, sino que hay mucho qué comprar en Zúrich. Existe también mucho diseño, precios asequibles en muchos productos y un cierto rollo alternativo. Vamos, que Zurich es más atractivo de lo que pudiera pensarse.
¿Qué comprar en Zúrich?
Los souvenirs nunca pueden faltar en la maleta de todo buen turista y en Suiza tienes muchos artículos típicos que son grandes ideas de regalo.
En este país no pueden faltar ni el chocolate, cuchillos, ni relojes.
Las tiendas que te recomendamos para comprar productos típicos de la zona son:
- Teddy’s souvenirs: La tienda de souvenirs de «toda la vida» y la más visitada de todo Zurich. Posee una gran historia y es una tienda con mucho encanto.
- Messer-Scharf: Una de las cuchillerías más famosas de la ciudad. Cerca de Grossmünster, aquí es típico comprar navajas o cuchillos de gran calidad.
- Chocomotion: Uno de los mercados más espectaculares que vas a visitar en tu vida. Un lugar donde el chocolate es el rey y donde todo lo que puedes comprar está relacionado con él.
Por cierto, para ahorrar en monumentos y transporte, lo mejor es adquirir la Tarjeta Zürich Card (válida para 1 o 3 días), por tan sólo 30 euros. Dispondrás de transporte público gratis a cualquier parte de la ciudad y te aseguras poder entrar en los 20 museos más importantes de la ciudad. También tendrás descuentos del 10 al 20% en tiendas seleccionadas de Zúrich
Mejores lugares para ir de compras
Las calles más comerciales y concurridas son las siguientes:
Banhoffstrasse
Podríamos decir que este es otro mundo. Banhoffstrasse es la calle más cara del país y la tercera más costosa de todo el mundo. Aquí encontrarás las tiendas más exclusivas.
La calle, como no podía ser menos, es encantadora. Edificios que denotan lujo, aceras anchas, limpieza y muchos escaparates. Louis Vuitton, Dior o Chanel están entre ellos. Después podemos rebuscar en los precios de marcas como Cartier o Bvlgari. La mayoría no estamos para comprar en estas tiendas, por lo que vamos a por tiendas con identidad propia:
Bucherer, es una firma muy antigua dedicada al diseño de todo tipo de joyas. La principal diferencia la marca la intención del visitante. Si quiere comprar o contemplar.
Puedes también ir a Beyer, la cual es considerada como la primera relojería de lujo de la historia. Cuenta con un verdadero museo en la planta baja, donde podemos ver relojes de todas las épocas.
Otra tienda curiosa es Spirit of Silk, un sitio dedicado a la moda y todo tipo de tejidos por el que no pasan los años. Si sois indecisos, siempre podréis daros la vuelta por unos grandes almacenes, que no son los típicos a los que estamos acostumbrados.
Centro histórico
Si quieres huir de clasicismo, la zona de Lindenhof merece mucho la pena. Aquí destaca la gran cantidad de pequeñas callejuelas y enrevesados callejones con encanto.
Encontrarás tiendas originales y en cierta medida son espacios independientes, la mayor parte cerca del río Limmat. Tiendas como Deca Fashion o Revolution Art, son lo opuesto a lo clásico. Este barrio también tiene tiendas más clásicas que son, se podría decir, un viaje a tiempos pretéritos.
Además de ir de compras, el centro es un lugar perfecto para realizar algunas de las mejores actividades de la ciudad. Algunas que te recomendamos son las siguientes:
- Te recomiendo este tour guiado por el centro, con barco y prueba de chocolate.
- Visita privada en eTuk-Tuk por el centro de Zúrich hasta llegar a la parte oeste.
- También es interesante hacer esta visita turística de 2 horas en autobús
¿Qué comprar en la zona Oeste de Zurich?
Desde hace pocos años esta antigua zona industrial empezó su particular revolución. Es una zona con mucha novedad, gentes y también es bastante alternativo.
Destaca el complejo denominado “Viadukt”, un centro comercial y mercado en las vías del tren. Son 500 metros de longitud donde se abren al visitante una serie de pequeñas tiendas artesanas o de moda.
En el mercado podemos disfrutar y adquirir todo tipo de comida natural.
Otro sitio curioso es la tienda Freitag, en la que podemos comprar productos reciclados de lona de camiones como bolsas, ropa o mochilas.
Centros comerciales de Zurich
Los principales centros comerciales y outlets son:
Sihlcity
Es uno de los centros comerciales que tiene más clase de la ciudad helvética y que con una mayor clase refleja a la perfección el carácter suizo.
Próximo a la estación de tren de Enge, Sihlcity es un área comercial que no lo parece, es pequeña y elegante, siendo muy funcional, por lo que podría decirse que está entre los mejores centros comerciales de Zürich.
El edificio principal tiene tres plantas y tiene una avenida de tiendas y una plaza central pequeña donde se encuentran eventos especiales.
Cuenta con tiendas como Zara, C&A o H&M,Starbucks o un COOP gigante.
Glattzentrun
Es un centro comercial que podríamos decir que se acerca al centro comercial grande que puedes encontrarlo en muchos sitios. Si lo que buscas es un lugar lleno de tiendas hasta donde alcance la vista, puedes poner rumbo a Glatt.
Se encuentra en las afueras de la ciudad, donde vas a poder encontrar todo lo que necesitas a un precio razonable dentro del estándar suizo, pudiendo recordar las compras que haces en España.
Shopville
Este centro comercial se ubica en la estación principal. Shopville no tiene nada de particular, ni por elegancia ni belleza, pero es muy práctico al abrir los domingos.
No solo sólo las numerosas tiendas y restaurantes que están en el subterráneo de la estación, pues tanto el COOP como el Migros pueden sálvate de cualquier urgencia en un domingo.
En Shopville, en la Hauptbahnhof, se encuentra también la estación de Stadelhofen en la plaza de la Ópera de Zurich donde tiene un área comercial subterránea que abre los domingos más pequeña que Shopville, pero también funcional.
Esperamos que después de este recorrido sepas ya qué comprar en Zurich, y que te hayan quedado más claras las zonas que merecen más la pena. Como te hemos dicho, estás ante una ciudad que, como todo el país, es bastante cara y donde si vas con el presupuesto ajustado tienes que tener cierto cuidado y mesura.
Así que ya sabes, esperamos que tu visita a Suiza en general y Zurich en particular merezca la pena. ¡Disfruta!