El lago de Zúrich se encuentra al final de la calle más importante de la ciudad, la calle Bahnhofstrasse. En este lago acaba el río Linth, con un agua fría y limpia proveniente de un glaciar y no es muy caudaloso. Además, en el lago hay una presa que merece la pena visitar.
Al lago de Zúrich se le conoce en todo el país por ser el más limpio.
Las ciudades que están en su orilla son las siguientes: Lachen, Pfäffikon, Richterswil, Wádenswil, Horgen, Thatwil y en el otro lado está Meilen, Stáfa y Rapperswil. La mayor atracción, un paseo en barco por el Lago de Zúrich
Sin lugar a dudas, lo mejor que se puede hacer en Zúrich es pasear en barco por el lago. Es todo un lujo que además podemos hacerlo no solo en época estival, sino todo el año, pues es una excursión turística que pertenece a la red de transporte público de la zona.
Este tipo de servicio lo realiza la Zürichsee Schifffahrtgesellschaft o ZSG, compañía que ofrece actividades en el lago y en el Limmat con trayectos de transporte público roundtrips o excursiones de corte más turístico dreamboats.
Las opciones son numerosas, especialmente de roundtrips o Rundfahrten, que se corresponden con los trayectos que están integrados con el transporte público y que duran desde hora y media hasta cuatro horas, dependiendo de la distancia que recorran en el lago en cuestión.
El coste va desde los 3,40 € al cambio hasta los 44,35 €. Aceptan además bonos de transporte que sean válidos para las zonas de su recorrido. En los trayectos cortos vale la Zurich Card y pude hacerse sin costes extra.
En la web existe una información más completa, aunque te avisamos que la información está en inglés y alemán con los horarios y precios. Si utilizas Google Chrome no tienes más que darle a traducir y verás la información en español.
Pero si quieres hacer una experiencia más completa también puedes hacer algún tour privado en el que el guía te explique la historia del lugar. Algunas opciones son:
- Visita de la ciudad con crucero por el lago
- Visita a la ciudad, crucero y visita a la Casa del Chocolate Lindt
Descuentos a la hora de reservar el barco
Si cuentas con la Zurich Card, una magnífica opción es hacer un short round trip. El recorrido comienza y termina en la Bürkiplatz y existen varios horarios durante el día.
En el trayecto hay varias paradas y en cada horario se hace en diferente sentido para que así la movilidad de los residentes en las zonas cercanas al lago se vea favorecida. Recordemos que este servicio está orientado primordialmente para los residentes, por lo que en este sentido la practicidad es prioritaria.
Los barcos suelen tener de media una capacidad para 300 personas con 2 pisos. El paseo es una delicia, aunque como es lógico dependerá de cómo se porte la climatología. Lo bueno es que puedes ver Zurich y diversas localidades a una distancia no excesiva, por lo que se ven los pueblos o la famosa fábrica de chocolate.
Es sin lugar a dudas una forma barata de hacer un pequeño paseo por el lago Zúrich.
Dreamboots, barcos especiales
Otra de las ofertas interesantes si queremos disfrutar de un paseo por el lago de Zúrich son los Dreamboots, que los mencionamos unas líneas antes y que básicamente consisten en cruceros que se realizan por el lago.
Existen cruceros barbacoas o cruceros fondues, donde se realizan estas actividades.
Los más marchosos pueden disfrutar de un crucero disco o crucero salsa, que suelen funcionar por las noches y en los que puedes irte de fiesta.
Otros incluso más curiosos han nacido en los últimos años, donde en la propia travesía hay que suponer un «supuesto» asesinato.
Hay muchas variedad, precios, duraciones y todo depende del tipo de barco que quieras. Más información sobre estos barcos especiales aquí.
Un lago con muchos atractivos en su orilla
Antiguamente el lago era fundamentalmente una vía de tránsito y transporte. Actualmente es un destino muy popular para las excursiones y pasarlo bien con un montón de actividades.
El turista tiene todo lo que necesita: olas suaves, calma, tranquilidad y una comida realmente exquisita.
La región del Lago de Zurich puede explorarse más fácil si damos una vuelta en barco. Los barcos de línea se encargan de enlazar durante la práctica totalidad del año la mayor parte de los pueblos que están en las orillas del lago.
Desde los viajes a primera hora hasta los de la puesta de sol, hay muchos que son especiales y que ofrece la compañía Zürichsee Schifffahrtsgesellschaft, que realmente presta un gran servicio en la zona y como no, tiene fama de puntual.
En la orilla inferior septentrional del lago podemos ver como se extiende la «Costa de Oro«, desde Zollikon hasta Feldmeilen, una región soleada y muy grata de visitar.
Estamos en una zona de la costa que tiene residencias y villas de lujo.
En el extremo oriental del lago está Rapperswil, que la mencionamos antes y la llaman la ciudad de las rosas. En sus jardines públicos existen más de 15.000 rosales de más de 600 tipos, lo que es todo un espectáculo digno de ver.
El paseo por la ribera tiene un encanto que no dista mucho de algunos mediterráneos, lo mismo que un casco pintoresco, al igual que el castillo medieval que hacen de la ciudad un atractivo destino para muchas excursiones.
Si viajáis con niños, seguro que les encanta el zoológico para niños «Knies Kinderzoo», que tiene unas instalaciones modélicas y que seguro lo pasáis estupendamente.
Otro de los destinos que tienen más popularidad son sus playas, caso de Alpamare en Pfäffikon, que es el parque acuático cubierto de mayor tamaño del viejo continente.
La iglesia que se encuentra en Lachen así como Zurich, la ciudad más importante del país.
El Lago de Zúrich es una experiencia que vale la pena
El poder visitar un lago tan bello en un paraje tan atractivo como este, es una oportunidad que no debes perderte.
Lo mejor es planear con antelación y ver qué tipo de recorrido quieres hacer en el barco que desees.
En nuestro caso te hemos propuesto desde un viaje básico hasta uno más «especial», todo depende de las posibilidades que tengas, ya que Zúrich, eso sí, es una ciudad bastante cara, lo mismo que Suiza en general. En cuanto a las instalaciones están a muy bien nivel, como corresponde a uno de los países más ricos del mundo.
Nuestra recomendación es ir en los meses de verano, ya que el clima suele ser menos traicionero, aunque siempre es conveniente tener algo que abrigue, especialmente por las noches, pues suele refrescar.
Esperamos que después de este artículo te hayan quedado más claras las posibilidades que tienes de disfrutar el Lago de Zúrich. Si tienes algún tipo de duda o pregunta no dudes en realizarla, estaremos encantados de responderte.
Deja una respuesta