Zúrich es una ciudad moderna y actual, con una gran cantidad de sitios que no te puedes perder.
Estas son las mejores cosas que ver en Zúrich:
Cómo hacer turismo y qué ver en Zúrich
Grossmünster es la catedral de Zúrich, que fue levantada por Carlomagno, considerados los patrones de la ciudad y uno de los lugares que no te puedes perder. Este templo religioso es de estilo románico y es muy reconocible por sus dos campanarios iguales.
Es el lago más importante de Zúrich con unos 90 km2 de área, además ofrece gran cantidad de posibilidades de ocio, como rutas en barco o deportes acuáticos a casi cualquier hora del día. Además, las fotos que te peudes ahcer merecen la pena. Aquí puedes reservar un tour en barco.
Si te gusta el arte, el museo Nacional de Zúrich es un lugar importante en tu ruta. Este extraordinario edificio ha sido nombrado como monumento histórico y actualmente se puede entrar para apreciar su interior. Fue inaugurado en el año 1898 y es uno de los museos más visitados.
Altstadt o casco antiguo
Recorrer el casco antiguo de Zúrich significa volver al pasado de la ciudad. Está repleto de edificios de marcado estilo medieval y es ideal para pasear, hacerte fotos y adentrarte en el corazón de Zúrich. Te recomiendo este tour guiado por el centro, con barco y prueba de chocolate.
Iglesia de San Pedro
La iglesia de San Pedro es sin duda una de las joyas de Suiza. Comenzó como una antigua iglesia del siglo VIII aunque la última remodelación data de entre 1970 y 1975. El reloj de la torre es uno de los más grandes del mundo.
Más sitios de interés
Si te gusta la música habrás oído infinidad de veces de este lugar. Es una de las óperas más famosas, glamurosas y espectaculares del mundo y fue inaugurada en 1891. Se puede recorrer por dentro con tours guiados pero únicamente en alemán.
Es la calle más importante de Zúrich y está repleta de las tiendas más caras del mundo, no aptas para todos los bolsillos. Además es una bonita avenida para pasear y tomar algo en alguna de las múltiples cafeterías o restaurantes que abarrotan la calle.
Sede de Google en Europa
La sede de la compañía Google es un sitio que no puede visitar, pero al que podemos acceder hasta la recepción o ver desde el exterior. Es un edificio muy característico y que puede gustar a los más tecnológicos si pasas cerca de él alguno de los días del viaje.
Las mejores vistas se logran desde Uetliberg, el punto más alto de la ciudad y el mejor mirador. Tendrás una panorámica de los edificios, el lago y los Alpes, para una foto perfecta. Está a 30 minutos andando de Zúrich. Puedes subir hasta la cima con este tren y te dan un tour por la ciudad.
Para más información puedes seguir leyendo nuestro blog.