El tiempo en Zúrich es muy importante tenerlo controlado cuando vas de viaje, para de esa forma poder organizarlo todo mejor.
Es una ciudad donde el dinero se mueve a buen ritmo, pero no desmerece el atractivo que tiene. Se encuentra en una zona inmejorable, un lugar entre montes y atravesada por dos ríos.
El tiempo en Zúrich es variable:
- Podemos ver como la temperatura media en julio y agosto suele oscilar entre los 18 y los 28 grados.
- Entre enero y febrero puede ir de las 2 a los 7 grados.
- En primavera y otoño la temperatura puede variar normalmente entre los 8 y los 15 grados.
La ciudad está altamente preparada para las inclemencias meteorológicas, por lo que no tendrás ningún problema. Sus habitantes hacen la vida normal, llueva, nieve o truene. Esto es algo que nos puede sorprender, pero la costumbre hace que al final tengan que amoldarse al tiempo.
Como turistas el mal tiempo nos puede fastidiar alguna actividad, pero bien es cierto que podemos disfrutar de otras o ver algún museo de la ciudad o aprovechar para ir a alguna buena cervecería o restaurante de la zona.
El tiempo en Zúrich por estaciones
Temperaturas en Zúrich en Primavera: Al empezar la primavera podemos disfrutar de buenas temperaturas y ya no queda nada del largo invierno. La propia ciudad de contagia del optimismo primaveral y se nota con más vida
Verano: Se alcanzan temperaturas muy buenas para hacer turismo, de algo menos de 30 grados. Debemos tener muy en cuenta la diferencia de temperaturas, al llegar la noche o a primera hora de la mañana suele estar uno más cómodo con una chaquetita.
En esta época del año te recomiendo hacer tour y excursiones. Algunas de las mejores son éstas:
- Visita a la ciudad, crucero y visita a la casa del chocolate Lindt
- Lo más destacado de la ciudad en autocar, teleférico y ferry
- Excursión de un día a Grindelwald e Interlaken en autobús y tren
Otoño: Es una buena época para pasear y visitar los principales lugares de interés. Poco a poco según avanzan los días va haciendo más frío. Es una estación particularmente bella por la cantidad de zonas verdes de la ciudad, así que los amantes de las fotos tienen un auténtico festín para disfrutar.
El clima en Zúrich en Invierno: En Zúrich hace frío y las zonas cercanas al río se hielan. El gran atractivo es sin duda la época navideña. Pocas horas de sol que se notan a la hora de plantear una visita turística.
En esta época es mucho mejor hacer cosas a cubierto, para resguardarte del frío. Nosotros hemos ido en estas fechas y lo que más nos ha gustado fue:
Mejor época para viajar a Zúrich
La temporada en la que hay más turistas en la ciudad va de junio a septiembre, es cuando hace muy buenas temperaturas y no hay casi precipitaciones.
Lo normal es tener a Zurich como escala o punto de visita en un viaje donde se vean más zonas, por lo que hay que tener esto en cuenta para el viaje. Hay que ser consciente de que, si vamos a zona montañosa, las temperaturas serán más frescas incluso en verano.
Esto es fundamental a la hora de disfrutar como es debido de la ciudad.
Consejos según el tiempo en Zúrich
En verano te recomendamos llevar ropa cómoda y de manga corta para pasear por la ciudad, porque si bien no hace un calor sofocante sí que hay altas temperaturas.
Si viajas fuera de temporada ten en cuenta que hace frío y anochece bastante pronto, por lo que tendrás que madrugar bastante para ver cosas y eso significa frío, mucho frío. Por eso en invierno es muy importante llevarse opa adecuada contra el frío y la humedad.
Cuando uno piensa en Zúrich o Suiza se imagina un paisaje bucólico entre las montañas de las torres de iglesia. Hay que tener claro que no estamos ante un país que tenga un clima caluroso. Las estaciones están marcadas por los contrastes. Así que trae ropa para cualquier circunstancia y póntela nada más llegar al aeropuerto.
Podríamos decir que la época ideal y en la que el tiempo en Zúrich es mejor es en junio, donde las horas de sol son bastantes y tanto la ciudad se llena de vida, como los pasos de las montañas cercanas están abiertos al tráfico.