Visitar Zúrich en 3 días es algo posible y queremos enseñarte cómo hacerlo bien. Es una ciudad que da para mucho, pero debido a su tamaño, es factible poder conocer lo esencial de la capital económica de Suiza.
Te mostramos a continuación qué ver en Zúrich en 3 días de una forma bien planificada:
Día 1, qué ver en Zúrich
Empezamos nuestra visita en Augustinergasse, que quizás es una de las zonas más bonitas del centro histórico de Zúrich. Las calles aquí son estrechas y sus fachadas con balconadas y diferentes colores hacen de esta zona algo especial y que es muy agradable de ver.
Los balcones eran bastante prácticos para saber quién venía y tocaba a la puerta principal. Desde esta zona podemos conectar con la calle Bahnhofstrasse San Peterhofstatt, una calle genuina y siempre llena de ambiente debido a sus tiendas.
Después llegamos a la calle Bahnhofstrasse Zúrich, que es sin lugar a dudas la calle con más vida comercial de la ciudad. Tiene una longitud de 1,4 kilómetros y en ella podemos encontrar las tiendas principales de Zúrich.
Una zona de lo más exclusiva y que podemos ver cómo está dirección al lago Zurich si continuamos por las calles Rennweg y Augustinergasse, pudiendo llegar a la bella ciudad vieja. Una visita interesante es la que podríamos hacer al Instituto Federal de Tecnología, que se construyó en el siglo XIX gracias a las ideas de Gottfried Semper.
Si queremos ver unas vistas de impresión, podemos acercarnos a Polybahn, que está a solo 3 minutos y disfrutaremos de unas maravillosas vistas de Zúrich. Se puede terminar la tarde viendo la Universidad de Zúrich, que está en un edificio adyacente. Arquitectónicamente impresionante.
Alguna de las actividades que puedes hacer para complementar este primer día son las siguientes:
- Visita de la ciudad con crucero por el lago
- Tour por Zúrich + Ferry + Teleférico de Felsenegg
- Visita a la ciudad, crucero y visita a la Casa del Chocolate Lindt
- Tour privado por Zúrich
Día 2 de tu viaje a Zúrich en 3 días
Comenzamos el día visitando la Fraumunster, iglesia con convento que data del año 853 y que fue construido en la época del Rey Luis el Germánico. Este convento fue bastante prestigioso y muchos miembros de la aristocracia femenina pasaron por aquí. Actualmente pertenece al ayuntamiento de Zurich.
Entre los elementos de la arquitectura más impresionantes, está el coro románico y el crucero de alta bóveda. La nave la reformaron en 1911. Destacan una serie de frescos del pintor Paul Bodmer que están en el claustro y conmemoran la fundación del Fraumunster.
Pasamos ahora a visitar la Grossmunster, iglesia del siglo XVI, pero de la que se cree que comenzó a construirse en el siglo XII. En este sitio se piensa que Carlomagno descubrió las Tumbas de Felix y Regula, mártires de la ciudad. Esta iglesia fue el comienzo de la Reforma suizo-alemana que capitanearon los teólogos Ulrico Zwinglio y Heinrich Bullinger.
Al lado de la iglesia, se fundó una escuela de teología que supuso el nacimiento de la Universidad de Zurich. Es visitable, pero lo más aconsejable es llamar antes no sea que haya algún evento planeado ese día.
De gran interés son las ventanas Sigmar Polke, su cripta románica, los capiteles y el claustro del coro. Además, se puede ver el museo de la Reforma.
Día 3, qué ver en Zurich
Este último día podéis hacer dos cosas:
- Realizar una excursión desde Zúrich
- Tomaros el día libre y pasear por la ciudad
En caso de que quieras hacer una excursión, te presento las mejores:
- Excursión a Interlaken y Grindelwald
- Excursión al monte Titlis
- Excursión a Lucerna y Engelberg
- Excursión al monte Pilatus
- Excursión a Berna
- Excursión a las cataratas del Rin
En cambio, si os apetece empezar este último día de manera agradable, podéis dar un paseo por el lago de Zurich, donde vais a poder encontrar artistas callejeros, tenderetes y bastante gente patinando y disfrutando de la vida.
En Lindenhof había en el siglo IV una fortaleza romana. Fue el lugar donde en el siglo IX el nieto de Carlomagno construyó un palacio real y también es reseñable que en 1798 se selló el juramento de la constitución Helvética.
En la actualidad es este un sitio muy tranquilo en la ciudad donde hay una gran pasión por el ajedrez, con muchos amantes del juego organizando partidas.
Ahora iremos a la zona de Niederdorf, que es peatonal y un lugar encantador si te gustan las compras. Ya era hora de comprar alguna cosa en tu viaje a Zúrich en tres días.
Al caer el sol se convierte en un sitio de ambiente mágico, lleno de artistas callejeros, restaurantes y bares. Después podemos contemplar el Rathaus, una edificación de estilo barroco del año 1694 que fuera en su día parlamento.
Schipfe es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y está en la orilla del río Limmart. Se le conoce como el barrio de los artesanos, aquí podemos encontrar pequeñas tiendas artesanas y restaurantes exquisitos. Un lugar donde hacer compras y comer de forma relajada.
No podemos irnos de Zurich sin ver la Iglesia de San Pedro, que contiene el reloj más grande de toda Europa con una circunferencia de 28,5 metros y que tiene además 5 campanas de gran tamaño. Una pesa más de 6 toneladas sin contar el badajo.
Esta iglesia sirvió como torre de observación de incendios hasta el año 1911. Sus orígenes se creen que son del año 900. Dentro de ella está el primer alcalde de la ciudad, Rudolf Brun que se enterró en 1345. Es de lo mejor que visitar en Zúrich.
En la iglesia se pueden encontrar 3 estilos arquitectónicos como el románico, gótico y barroco. Para finalizar esta visita a Zúrich destaca la bella a la par que imponente Estación Central que comunica con el aeropuerto de Zurich.
Conclusiones de tu visita a Zúrich en 3 días
Como te habrás dado cuenta, Zúrich ofrece muchos atractivos a sus visitantes. De primeras puede parecer una ciudad fría y más allá del lago y las torres esconde una gran historia que sorprende al visitante.
Muchos que pasan por la ciudad se limitan a dar un paseo por el lago o a comprar en sus caras tiendas, pero Zúrich es mucho más que eso. Es la ciudad de mayor tamaño de Suiza y una de las que guardan un mayor patrimonio, donde personajes históricos de gran calado han causado huella.
Nuestra recomendación es que si tienes la posibilidad aproveches para disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad, además cuenta con un ingrediente, la amabilidad de sus gentes y la gran seguridad existente en Zúrich y el país en general.
Esperamos que este artículo te valga para animarte a conocer todo lo que en Zúrich te espera. Como ves, visitar Zúrich en 3 días se puede hacer sin problemas y es una de las fórmulas más utilizadas por los turistas.